Métodos de búsqueda y palabras clave


A continuación te presentáramos algunas sencillas formas de los mejores métodos de búsqueda que puedes hacer para maximizar y potenciar de este modo las búsquedas que realizamos en internet y de este modo estar mas seguro con la información que te encontremos en la web.
 
Búsqueda con entrecomillados

Es un método sencillo y cómodo. Si quieres evitar errores, a pesar de que Google aplique corrección ortográfica y búsqueda de sinónimos, también permite que localices una palabra o frase exacta si la escribes entrecomillada en la caja de búsqueda. Es tan simple como, por ejemplo, escribir: “universidad pública en Perú”. Los resultados incluirán la frase exacta.

Inclusión de signos + y –
A veces, Google localiza demasiados términos por comparativa. Por ejemplo, en marcas de smartphone. Por eso puedes añadir el término + para reforzar y el - para excluir. Imaginemos que buscas las características de un celular Huawei. Podrías buscar: Huawei +características.

Uso del comodín
Es el famoso asterisco, que Google usa como comodín. Si lo pones al final de la búsqueda, te ayudará a refrescar la memoria si no recuerdas el nombre exacto. Por ejemplo: universidad *.

Búsqueda masiva y genérica
Puedes utilizar dos términos y añadir entre ellos ‘OR’ o ‘|’, así el motor del buscador te ofrecerá una ingente cantidad de información. Por ejemplo: universidad OR instituto.

Rangos numéricos
Si buscas una información concreta entre dos cifras, por ejemplo, precios, años, etc., puedes usar los puntos suspensivos. Veamos un ejemplo: población Perú año 1950… 2000. El motor irá directo al contenido que te interesa entre los años especificados.





Comentarios