Métodos de búsqueda booleana

¿Qué son los métodos de búsqueda booleana?


La búsqueda booleana son unos operadores muy sencillos que permiten transformar tus búsquedas en peticiones más sofisticadas.


Operadores de búsqueda booleana básicos:


Operador AND: Este operador sirve para reducir el número de resultados de una búsqueda de información añadiendo varios términos a tu búsqueda. Por ejemplo: Michel AND Jackson. También puede usarse en su defecto el símbolo +


Operador OR: Este operador sirve exactamente para lo contrario que AND, ampliar los resultados de búsqueda al incluir cualquiera de los términos o todos ellos a la vez. Es perfecto para encontrar relaciones entre varios términos que se desconocía. Por ejemplo: almendras OR salud.


Operador NOT: Obviamente este operador reducirá tus resultados de búsqueda ya que sirve para excluir un término. Por ejemplo: Manchester NOT Football. En Google este operador funciona con un guión delante Manchester -Football


Otros operadores de búsqueda booleana:


Estos son operadores para localizar términos en bases de datos bibliográficas. No se usan frecuentemente. Estos operadores de búsqueda booleana no son válidos en Google.


Operadores booleanos de posición:


Operador SAME

Operador WITH

Operador NEAR

Operador ADJ


Operadores booleanos relacionales:


<,

>,

=,

<>,

<=,

>=



Comentarios